Asesoría de Imagen Nivel Inicial

CURSO ONLINE DE ASESORÍA DE IMAGEN NIVEL INICIAL

Principios básicos de asesoría de imagen

¡Hola! Bienvenida al curso inicial de asesoría de imagen. En este apartado aprenderás algunos de sus principios básicos.

Comenzaremos este curso explicando cómo la asesoría de imagen ayuda a potenciar la belleza estética de una persona.

El ojo humano percibe cómo bellos a aquellos rostros que presentan mayor simetría, lo mismo ocurre con los cuerpos y sus proporciones.

Hay muchas personas que poseen cuerpos armoniosos (proporciones similares) pero que al utilizar prendas o combinaciones adecuadas acaban distorsionando su imagen, sin aprovechar al máximo su belleza natural.

Por otro lado existen personas que si bien sus cuerpos presentan desproporciones, al aplicar diferentes técnicas de asesoramiento de imagen logran sacarse partido y proyectar su mejor versión.

Cada persona es dueña de su estilo y sus decisiones, pero la asesoría de imagen nos aporta conocimientos que nos ayudan a tomar decisiones más acertadas a la hora de conseguir nuestros objetivos utilizando nuestra propia imagen como vehículo y carta de presentación.

Entre comprar jeans de mala calidad a 10 dólares y comprar jeans de buena calidad a 10 dólares, ¿acaso no es mejor optar por la última opción? ¿pero cómo saber si estamos tomando la decisión acertada si no tenemos conocimiento profesional sobre el tema?

Lamentablemente hoy en día muchas mujeres se creen expertas en moda sólo por leer contenido publicitario en revistas y blogs. Es así cómo sus armarios se llenan de prendas innecesarias que satisfacen los intereses comerciales de marcas pero no aportan al bienestar de las personas. Es por ello que es muy importante aprender que es posible lograr mucho con muy poco.

Tipos de cuerpo (proporciones verticales)

Fuente de imagen: http://lumulustyle.com/whats-my-body-shape/
En esta clasificación, podemos encontrar que hay 3 casos diferentes.
A la izquierda observamos el caso en el que la mujer tiene el cuerpo equilibrado, tanto el torso como las piernas tienen la misma longitud.
En el centro, encontramos el caso de mujeres que tienen el torso mucho más largo que las piernas, ocasionando que estas últimas sean más cortas.
Y a la derecha, tenemos el caso de mujeres con torso corto pero piernas largas.
Muy bien, ahora te estarás preguntando… ¿para qué quiero saber esto?
Bien, según cuál sea tu caso, la estrategia para vestir va a ser diferente. Por ejemplo, si tienes el torso más largo que las piernas, lo ideal para proyectar una silueta más armoniosa, más balanceada, será lograr a nivel óptico que tus piernas luzcan más largas de lo que en realidad son.
La clave en la belleza es la proporción, cuando encontramos rostros que tienen mucha simetría los encontramos más bellos que aquellos que muestran muchas desproporciones. Lo mismo ocurre con el cuerpo, mientras más balanceado se proyecte, se lucirá mucho mejor.
Entonces volviendo al caso del torso más largo que las piernas, un buen recurso por ejemplo sería el uso de jeans tiro alto ya que visualmente acortaría el torso y alargaría las piernas.

Cómo identificar mi tipo de cuerpo y vestir acorde a él

Para visualizar el contenido del resto de las clases de manera totalmente gratuita te invitamos a inscribirte haciendo click en el botón “Quiero inscribirme”.

Te enviaremos tus credenciales de acceso a nuestra plataforma a tu e-mail dentro de las 48hs hábiles. Por favor no olvides de revisar la carpeta de spam/correo no deseado y promociones.

En nuestra plataforma no sólo tendrás a tu disposición las clases en vídeo y material teórico, sino que también podrás enviarnos todas tus consultas.

El acceso a la plataforma estará habilitado durante 7 días.

¿Cómo funciona?

invierno

Plataforma 24/7

Accede a las clases y al material en cualquier momento del día, cualquier día de la semana.

otoño

Material didáctico

Clases en vídeo y material teórico ilustrativo para un mejor aprendizaje.

primavera

Consultorio de imagen

Envía tus dudas y consultas a tu asesora de imagen, y te las responderá a la mayor brevedad posible.

NUESTRAS ALUMNAS OPINAN

Aprende los diferentes tipos de cuerpo según proporciones verticales.

Descubre tu tipo de cuerpo según proporciones verticales.

Identifica las prendas más favorecedoras según proporciones verticales.

Consulta tus dudas a una asesora de imagen profesional, desde la comodidad de tu hogar.

Acceso a la plataforma durante 7 días de manera totalmente gratuita.